Con el propósito de ayudar a la población más vulnerable con servicios médicos a bajo costo, Valle del Sol cuenta con una clínica de salud con enfoque integral en la salud.
La clínica se localiza en 3807 N. 7 Calle, en Phoenix, y cuenta con servicios primarios de salud para niños y adultos, además de servicios de salud mental.
La combinación de atención primaria y de salud mental permite un equipo integrado de atención médica para tratar a toda la persona bajo tres premisas básicas: cuerpo, mente y espíritu.
La iniciativa de Salud Total: Mente, Cuerpo y Espíritu, promueve un enfoque holístico e integrado al cuidado de la salud, proporcionando tanto cuidado primario como para la salud del comportamiento, y dando a los consumidores de todas las edades la oportunidad de recibir cuidado preventivo, administración de enfermedades, vacunas, y tratamiento para enfermedades agudas.
Carmen Heredia, jefa de operaciones de Valle del Sol informó que los servicios de salud que se ofrecen en la clínica se enfocan en tratar aquellos pacientes más vulnerables.
En el caso de la clínica pediátrica la gama de servicios es tan amplia que prácticamente se atienden todo tipo de enfermedades, con un enfoque que se extiende hacia los padres para que se tenga en cuenta la salud preventiva.
La clínica de Valle del Sol recibe pacientes con AHCCCS y la mayoría de los planes de seguros privados. Los pacientes sin seguro de salud también son recibidos y atendidos, en algunos casos, se determina su elegibilidad para el pago de los servicios mediante un estudio socioeconómico, indicó Heredia.