El miércoles 15 de abril se llevará a cabo la mayor protesta por la lucha de salarios dignos que se haya realizado en la historia de Estados Unidos.
El día será dedicado a una protesta nacional para pedir el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora para todos los trabajadores, además de derechos sindicales y mejores puestos de trabajo.
El movimiento conocido como “lucha por 15” también se hará sentir en las calles de Phoenix, pues ese día a las 6 de la mañana trabajadores se manifestarán frente a un restaurante McDonald’s ubicado en la Avenida 51 e Indian School.
Posteriormente, a las 11 de la mañana otro grupo de trabajadores hará sentir su voz frente al edificio Taylor del Campus Downtown de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
Y a las 5 de la tarde otro contingente llevará a cabo una marcha en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), pero en el campus de Tempe.
En esa ciudad los manifestantes se reunirán en las oficinas del presidente de ASU, Michael Crow, localizadas en las calles College y University, para terminar la marcha en el McDonald’s de las calles Lemon y University.
“Nuestro movimiento incluyó a todos los trabajadores de todas las profesiones, del sector servicio, comida, educación y comercio”, dijo Anabel Maldonado, representante del grupo “lucha por 15”, en Arizona.
“Hay una crisis en Estados Unidos. Las familias trabajadoras han sufrido décadas de ingresos estancados. Cada vez se ven obligados a elegir entre pagar por un techo, pagar sus facturas o alimentar a sus hijos”, agrego Maldonado.
Familias, trabajadores sindicalizados, grupos religiosos, maestros, estudiantes y líderes comunitarios han manifestado su apoyo a las protestas del miércoles.
Para más información sobre los eventos o si desea participar en alguno de ellos contáctese con luchaaz.org/fightfor15