A días de la elección especial del 17 de mayo en Phoenix, donde estarán en juego dos propuestas que cambiarán -una el futuro del sistema de pensiones para trabajadores jubilados de seguridad pública y la otra la educación K-12-, Promesa Arizona y el Consejo Nacional La Raza (NCLR) exhortaron a los votantes arizonenses a salir a las urnas.
“No debe haber ninguna duda en la mente de nadie de que el votante latino este año será más importante que nunca”, dijo Petra Falcón, directora ejecutiva de Promesa Arizona.
“Nuestro mensaje a los votantes latinos es claro: votar su conciencia y hacer que su voz sea escuchada el 17 de mayo y durante todo el ciclo electoral de 2016, ya que nada menos que el futuro de la comunidad latina y nuestra nación está en juego”, enfatizó.
La proposición 123 busca inyectar 3.5 mil millones de dólares en fondos para la educación en Arizona en la próxima década, a través del aumento de las distribuciones anuales del fondo permanente del legado de terrenos del estado en un fideicomiso del 2.5% al 6.9% para beneficiar a las escuelas de K-12, colegios y universidades de Arizona.
La Proposición 124 enmendaría a la Constitución de Arizona para crear una excepción a la prohibición actual contra la reducción o afectación de los beneficios del sistema público de jubilación al permitir ciertos ajustes al Sistema de Jubilación del Personal de Seguridad Pública.
Se prevé un foro comunitario este viernes 13 de mayo -fecha límite para enviar la boleta por correo- después de las 4:30 de la tarde en el Centro Comunitario de South Mountain, ubicado en 212 E Alta Vista Road, en Phoenix, en donde Promesa Arizona está entre varias organizaciones de base en el estado enfocados en el registro de votantes latinos.
NCLR es la organización nacional más grande de derechos civiles de los hispanos y de promoción en los Estados Unidos y trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanoamericanos.
Miembros de varias organizaciones afiliadas de NCLR están programados para asistir el evento del viernes.
Más de 433 mil latinos de Arizona votarán este mes de noviembre, un aumento esperado del 8 por ciento de las elecciones de 2012, según el Fondo Educativo de NALEO.
El grupo también ha encontrado que más de uno de los seis votantes registrados (17 por ciento) en Arizona son latinos, asegurando que el electorado latino tendrá una voz fuerte en el resultado de las carreras estatales clave y tanto en las elecciones primarias y generales.