El Administrador de la Ciudad de Phoenix, Ed Zuercher anunció la contratación de Jeri Williams como nuevo jefe del Departamento de Policía.
Williams se convertirá en la primera mujer en dirigir dicha corporación policial a partir de octubre cuando se retire Joe Yahner.
La actual jefe de policía en Oxnard, California, fue seleccionada de una terna de tres finalistas que a su vez fueron elegidos de un total de 65 solicitudes del puesto.
Anteriormente trabajó para el Departamento de Policía de Phoenix 1989-2011, donde ascendió al rango de jefe asistente.
El alcalde Greg Stanton resaltó la capacidad demostrada de Williams en su labor dentro de las filas de la policía de Phoenix.
“Trabajé con Jeri durante muchos años en su tiempo como Jefe Adjunto aquí en Phoenix, y yo la conozco como una profesional consumada cuyo compromiso con el buen trabajo policial no tiene par. Ella emergió de las filas del Departamento de Policía de Phoenix, y se ha ganado el respeto de sus colegas y las comunidades que ha servido en cada papel que ha tenido”, destacó.
“Sé que va a hacer un trabajo excepcional que lleva el mejor departamento de policía en Estados Unidos”, enfatizó.
La vice alcalde Kate Gallego destacó el hecho de que Williams hace historia al ser la primera mujer en liderar la jefatura de policía de Phoenix.
“Phoenix está haciendo historia, que nos convierte en la ciudad más grande en el país con las mujeres que conducen tanto a nuestros policía y los bomberos. Esto debería ser alentador para todas las mujeres que buscan avanzar en campos no tradicionales, en especial la seguridad pública”, dijo.
“Williams pasó 22 años en las filas del Departamento de Policía de Phoenix, y durante ese tiempo era un verdadero líder en la comunidad del Distrito 8. Su nombramiento marca un regreso a casa, y sé que muchos en el Distrito 8 están emocionados de ver a su regreso”, agregó.