Arizona Public Service Co. anunció el nombramiento de Maria Lacal como vicepresidenta de Regulaciones y Supervisión de la Estación de Generación Nuclear Palo Verde.
Lacal, originaria de Puerto Rico, sucede en el cargo a Dwight Mims, quien se jubilará de la compañía en octubre próximo, después de laborar nueve años en Palo Verde y un total de 39 años en la industria de la energía nuclear.
“María es una ejecutiva talentosa con las habilidades de liderazgo y experiencia necesarias para ayudar a mantener a Palo Verde entre las plantas con mejor desempeño en la industria nuclear”, comentó Don Brandt, Presidente y CEO de APS y Presidente del Instituto de Energía Nuclear, la organización nacional de comercio de la industria de la energía nuclear.
Como nueva vicepresidenta de Regulaciones y Supervisión de Palo Verde, Lacal estará encargada de atender asuntos regulatorios, garantías nucleares, mejoramiento en el desempeño, programas en el sitio, así como inquietudes de los empleados y cultura de seguridad nuclear.
Lacal comenzó su carrera en APS como Directora de Planificación Estratégica en Palo Verde en 2007. Ascendió a vicepresidente de apoyo operativo de Palo Verde en enero de 2011. Anteriormente, trabajó como gerente general, servicios y apoyo de emergencia y directora de planificación estratégica.
Antes de APS, fungió como Directora de Apoyo de Operaciones para la división nuclear de Florida Power and Light Company. También ha desempeñado otras funciones gerenciales, incluyendo la de gerente de operaciones de Turkey Point Nuclear Plant.