La Corte Superior de Arizona y los tribunales de justicia del condado de Maricopa advirtieron al público de una serie de estafas telefónicas que se han venido suscitando en las últimas semanas de parte de falsos representantes del sistema judicial.
Estas llamadas que amenazan con multas y cárcel si los receptores no proporcionan información sensible o de pago, son fraudulentas y no están conectados a la Corte Superior, dijeron funcionarios a través de una advertencia en la página de internet.
La Corte Superior y los tribunales de justicia no requieren información sensible en una llamada telefónica o correo electrónico.
La mayor parte de contacto de la Corte es través del correo postal de los Estados Unidos, y cualquier contacto telefónico por funcionarios de la corte no incluirá las solicitudes de dinero en efectivo, números de seguridad social, números de tarjetas de crédito, o cualquier otra información sensible.
Muchos clientes, especialmente aquellos en los casos de multas de menor importancia, hacen pagos de multas y cuotas con tarjeta de crédito y con frecuencia lo hacen por teléfono.
Si contactados por alguien diciendo que están con la Corte por favor llame al número de teléfono de la corte del condado de nuevo para verificar la validez de la llamada antes de hacer cualquier pago.
También, como una opción para hacer pagos por teléfono deben saber que muchos tribunales ofrecen métodos de pago en línea que son más seguros.
Las personas que creen que fueron el blanco de una estafa deben notificar a la División de Protección al Consumidor del Procurador General al presentar una queja a través de su página web: https://www.azag.gov/complaints/consumer.