Las fuertes tormentas que azotaron la mañana del martes varias regiones de los condados Maricopa y Pinal dejaron sin servicio eléctrico a miles de personas.
SRP informó que cerca de 5 mil personas se encuentran sin energía eléctrica al este de la Interestatal 51, entre Phoenix y Apache Junction.
A su vez, APS dijo que la cifra de personas afectadas por los apagones asciende a más de 10 mil en la misma zona.
A su vez, el Aeropuerto Sky Harbor dio a conocer que los retrasos de salidas y llegadas de aviones fue de entre 30 y 45 minutos. Algunos aviones no pudieron aterrizar en Phoenix y fueron desviados a los aeropuertos de Tucson, Las Vegas y Ontario, California.
Asimismo, las autopistas del área metropolitana de Phoenix se encuentran en algunas zonas encharcadas, por lo que las autoridades pidieron extremar precauciones y conducir con cuidado.
Después de las 11 de la mañana se levantó la alarma y para la noche del martes el pronóstico de lluvias se redujo 40 por ciento y hasta 20 por ciento para la mañana del miércoles.
Las áreas más afectadas por las tormentas de arena fueron el centro y sur de Arizona, incluyendo el noroeste del Condado Maricopa, el área metropolitana de Phoenix, el suroeste del Condado Maricopa y el noroeste y centro del Condado Pinal.