El aspirante presidencial republicano Ted Cruz estará en Phoenix este viernes a días de las elecciones primarias que se llevarán a cabo en Arizona.
Cruz se presentará en una reunión a las 7 de la tarde en la Arizona Christian University, donde se unirá al ex gobernador de Texas, Rick Perry y al comentarista de televisión y radio Glenn Beck.
El evento es libre de costo para las personas interesadas en asistir, se espera que varios legisladores conservadores acudan.
Cruz se ubica entre los candidatos que han tomado la delantera en la carrera por la nominación del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos. Su rival más acérrimo en esta contienda es Donald Trump, quien también se prevé estará en Phoenix la semana entrante.
El pasado martes, el aspirante demócrata Bernie Sanders congregó a miles de seguidores de su campaña en el Centro de Convenciones de Phoenix.
Con la visita de Cruz, Trump y Sanders el panorama político en el estado está tomando color. Las elecciones primarias en Arizona están programadas para el viernes 22 de marzo.
En Arizona, 37 por ciento de los votantes registrados son independientes, es decir no tienen ninguna afiliación partidista. A pesar de ser mayoría, estos electores no podrán participar en las elecciones primarias porque las leyes del estado no lo permiten.
En la comunidad latina, 41% son votantes registrados como independientes, lo que representa unos 250,000 electores.
De acuerdo a un estudio, 51% de los latinos registrados no tiene afiliación con un partido político para tener la libertad de votar por el mejor candidato.