La solidaridad arizonense se hará presente este jueves cuando decenas de voluntarios de Dignity Health sumen esfuerzos con el Proyecto C.U.R.E para empacar suministros médicos en un contenedor que será enviado para ayudar a los damnificados de Nepal.
El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Nepal el 25 de abril de 2015 dejó a muchos en el país en necesidad de ayuda inmediata.
Todos los servicios de salud están siendo provistos gratis y los hospitales y centros de salud están quedándose peligrosamente cortos de suministros y tienen poca capacidad para reabastecerlos.
Conscientes de esta terrible situación, Dignity Health donó más de 300,000 en suministros médicos y más de 290 empleados del Hospital y Centro Médico St. Joseph’s de Dignity Health y otras instalaciones de Dignity Health personalmente donaron más de 23,000 para pagar el envío de Phoenix a Nepal.
El Proyecto C.U.R.E. ha contado con Dignity Health por más de 17 años para proveer suministros y donaciones en casos de desastre en todo el mundo, incluyendo el terremoto de Haití, el brote de Ebola en África Occidental y ahora en los esfuerzos humanitarios en Nepal.
El Proyecto C.U.R.E. es el proveedor más importante de donaciones de suministros y equipos médicos a los países en desarrollo de todo el mundo.
C.U.R.E. mantiene grandes almacenes de distribución en Arizona, Colorado, Illinois, Texas y Tennessee y centros de acopio más pequeños en 15 ciudades de Estados Unidos.
Vuelve a temblar
Otro gran terremoto sacudió una remota zona montañosa de Nepal este martes matando a al menos 37 personas, además de provocar deslaves y derribar edificios menos de tres semanas después de que el país quedase devastado por el peor sismo registrado en décadas.