San Luis Río Colorado, Son.- Funcionarios de Sonora y Arizona supervisaron el reordenamiento en la garita internacional, que permitió abrir las 24 horas el carril vehicular Sentri, y además se prevé estudiar el impacto económico de las acciones.
En el recinto fiscal estuvieron los alcaldes de San Luis y Yuma, Arizona, Gerardo Sánchez y Douglas Nicholls, respectivamente, y su homólogo local, Enrique Reina; los administradores de la aduana mexicana, Luis Enrique Hernández, y de la de San Luis, Arizona, John Schwan.
Indicaron que en ambos lados de la frontera y en las inmediaciones de la aduana, se remodelaron y adoptaron los andadores peatonales, además de los espacios para permitir una mejor circulación en los carriles vehiculares.
Dicho reacomodo desde el pasado domingo permitió abrir las 24 horas del carril Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri), además de adaptar las líneas Estándar y Ready Lane, lo que bajó tiempos en el aforo vehicular por la calle Internacional.
Ahora se prevé un mayor impacto en el turismo y desarrollo económico para las ciudades hermanas de ambos lados de la frontera, en particular en los centros históricos, dijeron.
Citaron que además de optimizar la funcionalidad en el cruce fronterizo y garantizar mayor seguridad, se mejoró también la imagen de ese sector de la ciudad, con la instalación de la Galería Urbana.
Dicho espacio se ubica sobre el muro de acero, la cual cuenta con iluminación nocturna y permite la presentación de copias de obras plásticas, con lo cual se contribuye al impulso de cultura y arte, así como participación a los talentos locales.