Shalini Sharma, maestra de quinto grado en la escuela charter Academia del Pueblo de Friendly House en el sur de Phoenix, fue sorprendida la mañana del jueves con un premio de 25 mil dólares.
La profesora recibió el cheque de parte de la Fundación de la Familia Milken, que desde hace 28 años premia a los mejores profesores de todo el país como una forma de incentivarlos por su excelencia en el campo de la docencia.
La entrega del reconocimiento y del incentivo económico se realizó en presencia de la Superintendente de Educación de Arizona, Diane Douglas, el director de la Academia del Pueblo, Gabriel Sandoval y el presidente de Friendly House, Mark Mazon, entre otras autoridades y más de un centenar de alumnos.
“Es un reconocimiento que no me esperaba, uno hace su trabajo porque le nace, a mí me encanta mi profesión”, dijo la maestra al respecto del premio, el cual mencionó que invertirá en su maestría.
La Academia del Pueblo, localizada en 201 E. Durango, cuenta con alrededor de 400 estudiantes desde kínder hasta el octavo grado.
La visita de la Superintendente fue tan inesperada como el premio, de acuerdo con directivos de la escuela.
La profesora Sharma fue seleccionada de una lista de maestros sobresalientes que el Departamento de Educación de Arizona otorgó a la Fundación de la Familia Milken.
La Fundación de la Familia Milken decide los ganadores basándose en los resultados de los estudiantes en el aula y sus logros fuera del plantel.
Sharma fue seleccionada porque logró que la mayoría de sus alumnos alcanzara la puntuación más alta en los exámenes AIMS.
De acuerdo a los resultados de las pruebas de matemáticas, el porcentaje de aprobados aumentó drásticamente de un 26 por ciento en 2013 a 62 por ciento en el último año.
Los resultados de los AIMS se dispararon de un 55 a un 76 por ciento en el mismo periodo.
Los estudiantes que atestiguaron la entrega del cheque gritaban “Maestra Sharma, maestra Sharma”… Varios de sus alumnos se mostraron complacidos por el reconocimiento a su maestra.