Más de un centenar de estudiantes de preparatoria del valle se reunieron con el Senador John McCain para recibir una reflexión acerca de lo que significa escoger una carrera de servicio al país.
Durante el motivador encuentro con los jóvenes participantes del Instituto Be a Leader Foundation, el
Senador relató historias sobre su experiencia como piloto de la Fuerza Naval estadounidense, sus años en cautiverio como prisionero de guerra en Vietnam, y su carrera como Congresista representante de Arizona.
“Es increíble ver jóvenes líderes involucrados en programas académicos que contribuyen a mejorar sus vidas y que ayudan a sus comunidades. Aplaudo el trabajo de la Fundación Be a Leader y espero poder ver los logros de estos jóvenes líderes en un futuro”, dijo McCain.
Además de charlar con McCain sobre opciones de carreras universitarias, los estudiantes también hicieron preguntas sobre legislación federal en materia de educación, y el papel que juega el Senador en asuntos de seguridad nacional y de carácter internacional.
La fundación Be a Leader tiene como enfoque motivar a jóvenes del área metropolitana de Phoenix a que adquieran una educación superior.
“Fue verdaderamente inspirador para nuestros estudiantes poder escuchar al Senador McCain hablar sobre su experiencia como servidor público,” dijo Gary Trujillo, cofundador de la Fundación Be a Leader. “Nuestra misión es en la Fundación Be a Leader es proveer a los estudiantes las herramientas para triunfar académicamente y asistir a la universidad.
La visita del Senador McCain los motiva e inspira para continuar persiguiendo sus metas hasta alcanzarlas”, dijo.