El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofreció consejos de última hora ya que más de 10 millones de contribuyentes se preparan para presentar declaraciones de impuestos en los próximos días y millones más buscan las prórrogas de seis meses.
Se espera que millones de declaraciones de impuestos sean presentadas cada día al acercarse la fecha límite para presentar impuestos, con más de 5 millones de declaraciones posiblemente este 18 de abril.
Según las estadísticas, para el 8 de abril el IRS había recibido 107 millones de declaraciones de impuestos que es aproximadamente el 70 por ciento de las 150,6 millones proyectadas a ser recibidas por la agencia para el 2016.
El IRS recuerda a los contribuyentes que están disponibles soluciones rápidas y fáciles si no pueden declarar para la fecha límite del 18 de abril (19 de abril para los contribuyentes en Maine y Massachusetts).
Para aquellos que todavía tienen que declarar y necesitan más tiempo para terminar sus declaraciones, están disponibles prórrogas de presentación de impuestos. Recuerde, esto es una prórroga de tiempo para declarar; no para pagar.
El IRS estima que recibirá 13,5 millones de solicitudes de prórroga de tiempo para declarar, la mayoría de estas presentadas electrónicamente.
Más plazo para declarar
Las personas que no estén listas para presentar su declaración de impuestos pueden obtener una prórroga automática de seis meses. La forma más rápida y más fácil de obtener el tiempo extra es a través del enlace de Free File en www.IRS.gov.
En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga automática de presentación de impuestos con el Formulario 4868SP.
Presentar este formulario da a los contribuyentes hasta el 17 de octubre para declarar. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar sus obligaciones tributarias en este formulario y también deben pagar cualquier cantidad adeudada.
Al presentar correctamente este formulario, el contribuyente evitará la pena por presentar luego de la fecha límite, normalmente del cinco por ciento mensual en base al saldo pendiente de pago que se aplica a las declaraciones presentadas después de la fecha límite.
Además, cualquier pago realizado con una solicitud de prórroga reducirá o eliminará las penalidades por interés y demora que se aplican a los pagos que sean efectuados luego del 18 de abril.
La tasa de interés es actualmente de cuatro por ciento al año, compuesto diariamente, y la pena por demora es normalmente de 0,5 por ciento por mes.
Además de Free File, los contribuyentes pueden optar por solicitar una extensión a través de un preparador de impuestos pagado, usando software de preparación de impuestos o mediante la presentación del Formulario 4868SP en papel, disponible en IRS.gov.
De las 13 millones de prórrogas recibidas por el IRS el año pasado, casi 8 millones fueron presentadas electrónicamente.
Aquellos que deben impuestos y necesitan una prórroga para declarar pueden conseguir una oferta de dos por uno.
Use pago directo del IRS o una de las otras opciones de pago electrónico para pagar para el 18 de abril la cantidad estimada de los impuestos adeudados, designe el pago como un pago de prórroga y el IRS lo aceptará como medida que la prórroga fue solicitada válidamente– no hay necesidad de presentar un Formulario 4868SP por separado.