En un esfuerzo por reducir el peligro de incendios forestales durante las celebraciones del 4 de julio, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Phoenix restringirá el acceso de vehículos a las áreas de reserva natural y montañas, y pondrá en efecto la prohibición de fogatas en todas las zonas desérticas.
Los guardabosques del parque se cerrarán todas las puertas a las 3 de la tarde en los parques y áreas de montañas y recreación: South Mountain Park, Phoenix Preserve Piestewa Peak / Lucky Dream, Camelback Mountain, North Mountain Park, y Sonoran Phoenix Preserve.
Además, los miradores superiores en el parque South Mountain serán cerrados a la 1 de la tarde.
Las vías de acceso y aparcamiento en el Parque Papago se cerrarán a la hora programada regularmente de las 7 de la tarde.
Durante el fin de semana se pondrá en marcha el operativo de cero tolerancia para las siguientes actividades en dichas áreas recreativas y desérticas: No fuegos artificiales, no fogatas a cielo abierto, no fuegos de carbón, incluso en áreas de picnic establecidas (se permiten las parrillas de gas), no fumar fuera de un vehículo, no bebidas alcohólicas y no envases de bebidas de vidrio.
La Ciudad recordó a los residentes que áreas de conservación y los parques del desierto no proporcionan una buena visibilidad para los espectáculos de fuegos artificiales.
El personal del Departamento de Parques y Recreación animó a los residentes a asistir a cualquiera de los eventos oficiales de celebración donde se podrá apreciar los fuegos artificiales.
Asimismo, advirtieron de las altas temperaturas que pueden convertirse en un reto mortal en dichas zonas.
Se anima a los residentes a caminar durante horas tempranas de la mañana o cerca de anochecer cuando hay más sombra y el calor menos intenso.
Los visitantes también deben llevar mucha agua, usar un sombrero y usar protector solar.