El Gobierno de Arizona continuará sus esfuerzos para contrarrestar la trata de humanos en el estado.
El gobernador Doug Ducey recientemente firmó una orden ejecutiva que renueva el Consejo de la Trata de Humanos en Arizona.
“Cuando se trata de la lucha contra el horrendo crimen de la trata de personas, Arizona debe mantener la línea”, dijo el gobernador Ducey.
“El Consejo de la Trata de Humanos de Arizona ha avanzado mucho en poco tiempo, y nuestro estado continúa estando a la vanguardia de abordar esta cuestión crucial”, agregó.
“Con la renovación del Consejo, vamos a seguir viendo más fuerte la colaboración local, estatal y federal en los esfuerzos para aumentar la educación mejorada y conciencia pública, mejora de los servicios y la atención a las víctimas, y un continuo compromiso con la lucha contra la trata de personas en Arizona”, enfatizó.
El tráfico sexual y términos como “esclavitud moderna” por lo general evocan imágenes de chicas jóvenes que se venden a los turistas sexuales en países lejanos.
Películas y documentales ofrecen escenas de turistas secuestrados y obligados a la servidumbre sexual. El tráfico sexual es un problema real y creciente en todo el mundo, incluso aquí en los Estados Unidos. Es un desafío a los estereotipos y los expertos siguen construyendo nuevos conocimientos sobre el tema.
El Consejo de la Trata de Humanos de Arizona, dependiente de la Oficina de la Juventud, de la Familia y de la Fe del Gobierno de Arizona, fue establecida en 2014 para desarrollar un plan de servicios integrales y coordinados de las víctimas; evaluar e informar a los datos a nivel estatal sobre la trata de personas; promover una mayor colaboración con la policía, los organismos estatales y de la comunidad en general; y sensibilizar al público acerca de los servicios de las víctimas, la restitución y la prevención.