La restauración del programa de Seguro de Salud Infantil Kids Care de Arizona fue recibida con beneplácito por Chicanos Por La Causa (CPLC), la segunda organización de asistencia social más grande en el estado de Arizona.
“En nombre de los 30 mil niños en Arizona a quienes garantiza la cobertura de salud, comparto mi satisfacción por la reciente aprobación de la medida SB 1457 para restaurar KidsCare”, expuso en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de CPLC, David Adame.
Este proyecto de ley permite que Arizona pueda recibir aproximadamente 78 millones en dinero de los impuestos federales y asegura que los trabajadores más necesitados, y lo más importante, que sus hijos estén asegurados sin costo para el estado, agregó.
La restauración permite a los niños de las comunidad de bajos recursos que servimos tengan la oportunidad de acceso a una atención médica de calidad.
Con la firma del gobernador Doug Ducey, Arizona acaba de restaurar su plan nacional de seguros para los niños de los trabajadores pobres.
La firma, el pasado viernes, vino horas después de que el Senado votó 16-12 a favor de “descongelar” el programa de asistencia.
KidsCare se congeló en 2010, debido a las limitaciones presupuestarias, pero con anterioridad al 6 de mayo, Arizona es el único estado de no tener ningún programa de seguro de salud para los niños.
A los niños elegibles se les proporcionará un plan de seguro de salud sin costo alguno para sus familias o para el estado hasta el año 2017.