Con el propósito de fortalecer los lazos de unión entre las diferentes comunidades latinas de Arizona, Tommy Espinoza, presidente de Raza Development Fund (RDF) se ha dado a la tarea de involucrarse en los eventos culturales de los diversos grupos apoyando sus causas.
Recientemente la Fundación Bella Q Dance Studio celebró su Noche de Gala Dominicana, un evento anual de recaudación de fondos en el que Espinoza volvió a tender la mano amiga al ser uno de los patrocinadores oficiales.
“Raza Development Fund patrocina con mucho orgullo a la Gran Gala Dominicana y les pide que estén pendientes de la próxima construcción en Sur Phoenix de Plaza de las Culturas, un desarrollo comunitario que incluirá escuelas, vivienda, comercios y un lugar especialmente diseñado para que nuestra comunidad latina celebre sus eventos multiculturales”, dijo Espinoza.
Durante más de cuatro décadas, Tommy Espinoza ha sido miembro de mesas directivas locales, estatales y nacionales relacionadas con el desarrollo comunitario, la educación, la banca, la política pública, la salud, las comunicaciones y el liderazgo.
Su firme creencia en el servicio a la comunidad ha guiado su trabajo. Su fe, sus principios y sus valores familiares han guiado su visión del desarrollo de la comunidad. Ha demostrado, a través de los años, que es posible impulsar el cambio económico y social en las comunidades de bajos ingresos y en barrios pobres.
“Es un privilegio contar con el apoyo decidido de líderes de la comunidad como el sr. Espinoza, quien no solamente apoya la diversidad cultural pero es un activo impulsor del desarrollo comunitario en todas las áreas”, destacó Denise Cevallos, fundadora y presidenta de la Fundación Bella Q Dance.
La Cena Gala Dominicana, en donde también se conmemoró la Independencia de Republica Dominicana, sirve de base para la recaudación de fondos para los campamentos de verano de Bella Q Dance Studio.
Dichos campamentos se realizan entre junio y julio de cada año aprovechando las vacaciones escolares de los niños.
El costo de estos campamentos es de 150 a 200 dólares. No obstante, los recursos recaudados de la cena gala se utilizan para proporcionar subsidios o becas completas a niños provenientes de refugios de violencia doméstica, explicó Denise Cevallos, fundadora y presidenta de la Fundación Bella Q Dance.
Durante seis semanas se les enseña a los niños diferentes tipos de bailes, y como un estímulo al final del curso se organiza un viaje de excursión fuera del estado.
El año pasado, cerca de 20 niños tuvieron la oportunidad –varios de ella por primera y quizá, única vez en sus vidas-, de asistir a un espectáculo de tributo a Michael Jackson en las Vegas, así como otro de los Beatles, mencionó.
Este año, comenta Ceballos, se utilizará el dinero que se recaude del evento en pagar los costos de transportación, hotel y boletos de admisión para niños necesitados a los estudios universales en California.