Los jóvenes y sus familias se enfrentan a menudo con una variedad de condiciones de estrés, tales como tratar con el divorcio, la depresión, las relaciones con sus compañeros y familiares, manejo de la ira, el abuso de sustancias, el dolor y la adaptación a su entorno escolar.
Cualquiera de estos puede causar dificultades en la vida diaria de un niño o de la familia. Para ayudar a aliviar dichas situaciones, la agencia sin fines de lucro Valle del Sol ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen servicios de salud mental que se proporcionan directamente a los jóvenes y las familias en sus hogares, escuelas y comunidades.
Carlos Galindo-Elvira, Jefe de Desarrollo de Valle del Sol, dio a conocer que estos servicios de salud mental están disponibles para jóvenes y niños sin seguro de salud.
El objetivo del tratamiento es ayudar a los niños en permanecer en el hogar, para lograr el éxito en la escuela, mantener y restablecer las relaciones familiares saludables, evitar la delincuencia, y para ayudar a la función niño y su familia de manera efectiva en su medio ambiente.
Todos los servicios están disponibles en inglés y español. Para más información o para programar una cita, llame al (602) 5239312.