La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) nombró a Prestamos CDFI, división de préstamos de Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC), como el “Micro Prestamista del Año 2016” en el Estado de Arizona.
María Contreras Sweet, Administradora de SBA, entregó el reconocimiento en el evento anual “AZ Small Biz”, organizado por la Asociación de Pequeños Negocios de Arizona.
“Estamos orgullosos de nuestro equipo de Prestamos por su éxito en el avance de los sueños de los empresarios que buscan iniciar o ampliar sus negocios”, dijo David Adame, presidente y director ejecutivo de CPLC.
“Entendemos que las micro empresas son vitales para el crecimiento económico de las comunidades locales. Nos sentimos honrados de recibir este excepcional reconocimiento, que valida nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de las micro empresas”, destacó.
Prestamos ha proporcionado más de $43.8 millones de dólares en préstamos a las micro empresas en los últimos cinco años, creando así más de mil 900 oportunidades de empleo.
Por los últimos 36 años, Prestamos, a través de su empresa matriz CPLC, ha administrado los programas de préstamos para las microempresas situadas en las zonas rurales y urbanas de Arizona.
En 1992, Prestamos obtuvo el Programa Piloto de Microcréditos de SBA y se convirtió en el primer Micro Prestamista de SBA en Arizona.
En vista del éxito de sus programas de préstamos y la continua necesidad y demanda de estos servicios, CPLC creó Prestamos CDFI, LLC en el 2001.
Prestamos CDFI, LLC promueve el éxito empresarial, desarrollo de la comunidad y proporciona asistencia técnica, capital y préstamos comerciales inmobiliarios en Arizona y Nevada.
Chicanos Por La Causa ofrece la oportunidad de tener los recursos para ser económicamente independientes; una educación de calidad; una vivienda asequible y segura; y el acceso a una vida saludable.