La temporada de compras navideñas está llegando a su punto más alto, y padres de familia, igual que otros que piensan regalar algo a los niños, estarán buscando un juguete perfecto.
Mientras fabricantes de juguetes han aumentado las pruebas de sus productos para reducir el número de juguetes inseguros en el mercado, desafortunadamente, algunos juguetes peligrosos continúan siendo vendidos en los Estados Unidos.
El Buró de Negocios Éticos (BBB) está ofreciendo consejos a compradores para ayudarlos a evitar comprar juguetes inseguros, y también una guía para padres de qué hacer si encuentran un producto que ha sido retirado del mercado en la caja de juguetes de su hijo.
“No esperamos ver el mismo número de retiros de juguetes que hubo en años pasados pero eso no quiere decir que todos los juguetes que se abran esta temporada será apropiado y seguro,” dijo Matthew Fehling, presidente y director ejecutivo de BBB.
“Afortunadamente, existen unas guías fáciles para padres que pueden seguir para asegurar que los regalos que fueron escogidos detenidamente sean seguros para los niños”, agregó.
BBB ofrece los siguientes consejos acerca de la seguridad de juguetes: Como saber si un juguete fue retirado del mercado La Comisión de Seguridad de Productos de Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) tiene una lista de todos los juguetes retirados en su página de Internet en www.cpsc.gov.
Revise en la página de Internet de CPSC para las resoluciones específicas del juguete que usted compro. Si usted ha comprado un juguete de una tienda, trate regresarlo a ellos primero para así tratar de ahorrarse tiempo si usted trata de contactar al fabricante directamente.
Como segundo paso, si usted piensa que su hijo ha sido dañado por un juguete mal hecho o toxico, llame a la línea de CPSC al (800) 638-2772.