Una niña de 4 años murió luego de caer a una piscina con agua, convirtiéndose en la víctima más reciente de ahogamiento en el Valle del Sol.
La menor se encontraba disfrutando de una reunión familiar cuando sucedió el descuido que provocó la tragedia.
Se trata de la víctima fatal de ahogamiento infantil número 9 registrada en lo que va del año, de acuerdo con cifras de la Coalición de Prevención de Ahogamientos Infantiles en Arizona.
Según el reporte de las autoridades, fue alrededor de las 11 de la noche cuando un equipo de bomberos respondió al llamado de auxilio de la familia en un domicilio en el norte de Phoenix.
Los equipos de bomberos transportaron a la niña en estado crítico al Hospital Infantil de Phoenix, donde fue declarada muerta.
De acuerdo con el reporte policial, ninguno de los adultos presentes en el evento familiar se percató de que la menor había caído al agua. Fue a la hora que se disponían a marcharse del lugar cuando se percataron de la tragedia.
Las autoridades recordaron al público la urgente necesidad de mantener supervisión constante sobre los menores cuando anden cerca de una alberca.