La Procuraduría General de Arizona anunció que ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la empresa de pisos Express Home Services LLC para que modifique sus prácticas comerciales después de varias quejas de presunto fraude al consumidor.
En una demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Pima el 25 de marzo de 2015, el Estado alegó que la compañía falló en proporcionar a los consumidores avisos que se requieren por ley en las ventas, que incluyen derechos del consumidor a cancelar su compra en el plazo de tres días hábiles.
La demanda también alega que algunos de los vendedores de Express Home Services LLC falsamente le dijeron a los consumidores que no podían cancelar sus contratos, ya que, por ejemplo, el material ya había sido cortado, fue un cierre especial, fue especialmente ordenado, o porque la instalación estaba prevista para el día siguiente.
En una sentencia de consentimiento aprobado por el tribunal el 8 de mayo de 2015, la empresa acordó modificar los contratos que utiliza en las ventas de solicitud de casa por casa para cumplir con la ley de Arizona, y para proporcionar a los consumidores todas las notificaciones requeridas.
También en el acuerdo se comprometió a pagar 94 mil 50 dólares en multas civiles y 5 mil en costos legales incurridos por la Procuraduría General.
Las leyes de Arizona requieren que las empresas que participan en las ventas de solicitación de casa en casa cumplan con ciertas regulaciones de ética que protegen a los consumidores de situaciones en las que pueden sentirse intimidados a hacer una compra.
“Mi oficina continuará persiguiendo a los dueños de negocios que están haciendo declaraciones falsas a los contribuyentes trabajadores. Si usted ha sido víctima de prácticas de negocios sin escrúpulos, mi oficina quiere saber de ti”, declaró el fiscal estatal Mark Brnovich.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, puede presentar una queja del consumidor en www.azag.gov.