Ante los rumores de que el presidente Barack Obama podría emitir una orden ejecutiva para extender el programa DACA a los familiares de Dreamers, el abogado de inmigración, Bruno Gitnacht pidió al público tener cautela e informarse bien antes de confiar su dinero a un preparador de documentos o notario.
“Mucho se ha rumorado que el Presidente podría tomar acción para emitir una orden ejecutiva con beneficios migratorios antes de fin de año, la verdad es que aún no hay nada y cualquier publicidad al respecto hay que verla con cautela”, advirtió Gitnacht.
El pasado 4 de noviembre, Obama reiteró que antes de que acabe este año tomará acciones ejecutivas para mejorar el sistema de inmigración del país.
Al respecto, el experto en asuntos migratorios aconsejó estar atentos a las noticias para evitar ser sorprendidos por abogados inescrupulosos o notarios que utilizan los rumores para ganar víctimas.
Gitnacht alertó al público a no dejarse sorprender por notarios públicos que aseguran poder resolver asuntos migratorios.
“La realidad es que los notarios no tienen poderes especiales o alguna fórmula mágica para acelerar procesos migratorios ni nada por el estilo”, recalcó al señalar que éstos no sustituyen ni garantizan mejores resultados que un abogado experto en leyes.
“Tenga cuidado con los notarios públicos y preparadores de documentos legales, ellos no conocen bien las leyes ni tienen las facultades de un abogado”, puntualizó.