Del jueves 25 al domingo 28 de junio se realizará en el hotel JW Marriott Desert Ridge de Phoenix la Convención Anual del Congreso Nacional de Síndrome de Down (NDSC por sus siglas en inglés).
La convención de tres días titulada “Beyond All Limits” o “Más Allá de Todo Límite”, les proveerá a personas con síndrome de Down, a sus familias y a otras personas, diversos talleres, eventos sociales, oportunidades de conexión, exhibiciones y sesiones para compartir experiencias.
Cada año nacen en Arizona unos 160 niños con esta condición, y este año la convención llevará a cabo una Mesa Redonda de Investigación y Cuidado Médico en la que estarán presentes científicos y profesionales médicos.
En ella se discutirán las investigaciones y asuntos que vinculan al síndrome de Down con la enfermedad de Alzheimer. Esta sesión especial será el jueves, 25 de junio de 1 a 4 p.m.
“Nuestro Consejo le hace una entusiasta invitación a la gente de Arizona y de todo el país a la Convención del Congreso Nacional de Síndrome de Down”, dijo Larry Clausen, director ejecutivo del Consejo de Planificación para Discapacidades de Desarrollo de Arizona (ADDPC), encargado de organizar el evento.
“Este evento es una gran oportunidad para compartir información, crear conexiones y obtener nuevos conocimientos que pueden ser utilizados para promover la inclusión en la comunidad, la autodeterminación y una mejor calidad de vida”, mencionó Clausen.
Durante el Congreso se ofrecerán 6 talleres en español y otros 6 estarán disponibles con interpretación simultánea al español. Cada taller tendrá una duración de 90 minutos y se impartirán dentro de 6 bloques durante el fin de semana de la convención. También dos sesiones plenarias estarán disponibles con interpretación simultánea al español.
Para más información sobre la 43ª Convención Anual del NDSC, visite www.NDSCcenter.org.
Para más información sobre ADDPC, visite www.azdes.gov/ADDPC. También puedes llamar gratuitamente dentro de Estados Unidos al (800) 232-6372.