Con el objetivo de destacar la importancia de Norteamérica como una región llena de oportunidades en donde se favorezca el crecimiento y desarrollo conjunto de Canadá, Estados Unidos y México se realizó en Phoenix la tercera edición del Simposio “Unlocking North American Competitiveness”
El evento académico-gubernamental fue organizado de manera conjunta por las Universidades de Calgary en Canadá, ASU en Arizona y Universidad Anáhuac en México.
Durante todo un día se llevaron a cabo mesas de trabajo y conferencias entre representantes de los tres países con la finalidad de impulsar acuerdos a largo plazo que beneficien la competitividad en las áreas de energía, transporte e infraestructura.
Los asistentes formularon recomendaciones específicas para reforzar de una forma más eficiente, ingeniosa y competitiva la relación trilateral entre estos países de América del Norte.
Al reunir a un fuerte grupo de expertos del sector empresarial, la academia y el gobierno de Canadá, México y Estados Unidos, los participantes analizaron medidas para hacer frente a los desafíos y establecieron líneas de acción para elevar el diálogo al nivel ejecutivo.