El dueño de un complejo de apartamentos ubicado en el norte de Phoenix fue hallado culpable de diversas violaciones sanitarias y de seguridad, que pusieron en riesgo la salud e integridad de los inquilinos.
Inspectores de la Ciudad de Phoenix encontraron docenas de unidades de aire acondicionado inoperantes, unidades vacantes con fugas en las tuberías de agua, vidrios rotos, y paneles eléctricos abiertos, junto con defectos en los pasamanos a lo largo de las escaleras.
La Ciudad presentó cargos por 49 violaciones civiles contra el propietario y prevaleció en todos los aspectos del juicio hasta ganar la causa.
Los fiscales de la ciudad también presentaron 406 cargos penales por violaciones graves de seguridad y de códigos de salud.
Woodbridge Apartaments Complex, ubicado en la Avenida 19 al norte de Bethany Home, fue ordenada a pagar más de diez millones de dólares, pero luego de acuerdos judiciales disminuyó la multa a más de 47 mil dólares.
Este caso representa uno de los peores casos en la historia de negligencia de parte de los propietarios de complejos departamentales en Phoenix.
Dos de los fiscales de la ciudad de Phoenix, Bebe Parascandola y Bob Smith, quienes persiguieron el caso en las cortes fueron recientemente reconocidos por su labor en contra del propietario del lugar.
“Poco después de que asumí el cargo en enero de 2012 nos movimos agresivamente para obligar al propietario de este complejo de abordar las condiciones que eran peligrosas y una afrenta a la dignidad de los residentes que vivían allí. Tuvimos éxito”, declaró en un reciente comunicado de prensa el vice alcalde de Phoenix, Daniel Valenzuela.
Valenzuela, quien es bombero de profesión, señaló que con esta sanción se envía un mensaje a los propietarios abusivos de que no son bien recibidos para hacer negocio en Phoenix.
“En Phoenix, vamos a seguir actuando con todas las herramientas a nuestra disposición para mantener a los propietarios de propiedades de alquiler responsables y garantizar las familias seguras, las condiciones de vivienda dignas en toda la ciudad.”, agregó.