La Ciudad de Phoenix recibió una subvención de 1.5 millones a través de la iniciativa “Vecindarios selectos” del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) para estimular el desarrollo y crecimiento económico de la comunidad Edison-Eastlake en esta capital.
Los fondos federales ayudarán a los líderes locales a transformar la zona cerca de Hospital de St. Luke y Edison Park, ubicado en Calle 18 y Van Buren.
“Esta donación nos ayudará a hacer profundos cambios positivos en un barrio que realmente necesita los recursos”, dijo el alcalde Greg Stanton.
“Estamos encantados de ser una de las cuatro ciudades en la nación en recibir la cantidad máxima de la subvención, ya que ayudará a las familias en viviendas públicas a conectarse mejor a los servicios, el transporte, la educación y el empleo”, agregó.
Los fondos serán utilizados para mejorar una comunidad con la mayor concentración de viviendas públicas en el estado.
La comunidad Edison-Eastlake incluye 577 unidades de vivienda pública, obsoletos de edad y más del 70 por ciento de los hogares del vecindario tienen ingresos sumamente bajos.
“Con la ayuda del programa Vecindarios selectos, no sólo vamos a mejorar nuestra vivienda, seremos capaces de mover a nuestra comunidad hacia la mejora de los paisajes urbanos y que une los barrios de los centros de empleo y las instituciones educativas”, dijo el vicealcalde Kate Gallego.
Para obtener más información sobre los servicios y programas ofrecidos por el Departamento de Vivienda de Phoenix, llame al 602-262-6794 o visite www.phoenix.gov/housing. @phxhousing.