Funcionarios de la Ciudad de Phoenix y líderes comunitarios develaron este miércoles el plan para poner en marcha la Propuesta 104, tras de que la medida triunfara con amplio margen durante los comicios del 25 de agosto.
El alcalde de Phoenix, Greg Stanton explicó que la medida electoral le da vida al plan “Transporte 2050”, mediante el cual se generará un fondo de 31.5 mil millones en un plazo de 35 años, mismos que se invertirán en la expansión del tren ligero, aumentar las rutas y servicios de autobuses y mejorar las calles.
Para obtener dichos fondos, los residentes de Phoenix empezarán a pagar alrededor de 7 centavos por cada dólar en sus impuestos de compras en comercios de la ciudad.
Acompañado de los concejales Kate Gallego y el vice alcalde Daniel Valenzuela, Stanton explicó que el siguiente paso será formar un subcomité diverso de ciudadanos para ejecutar y supervisar el plan.
Los líderes de tránsito convocarán a una reunión el 8 de septiembre próximo para delinearla forma y estructura del comité que se encargará de la revisión de los gastos y prioridades.
Asimismo, los miembros del consejo municipal establecerán qué cambios se deben implementar para empezar la recaudación del nuevo impuesto.
Parte de los fondos –unos 16 millones- serán invertidos en el Departamento de Policía de Phoenix para contratar más personal, incluyendo 125 policías adicionales durante el presente año fiscal.