Para aquellas familias e individuos que ganaron menos de 54 mil dólares el año pasado, la Ciudad de Phoenix está ofreciendo ayuda gratuita en la preparación de sus declaraciones de impuesto.
La asistencia se brinda a través de los centros VITA, donde personas jubiladas con amplia experiencia en el llenado de los impuestos realizan una labor de voluntariado.
Lo anterior es parte de la campaña de promoción del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC).
Los individuos y las familias pueden calificar y solicitar el crédito por hijo de impuestos, el crédito de cuidado de dependientes, el crédito fiscal educación y el EITC crédito fiscal de hasta $ 6,269 en los sitios de preparación de impuestos de la ciudad.
Dieciséis sitios primarios, que se encuentra en Phoenix, ofrecerán servicios gratuitos de preparación de impuestos y la presentación a partir del lunes 25 de enero.
Una lista de estos sitios, incluyendo horas y días de operación, está disponible en www.phoenix.gov/eitc.
Los contribuyentes deben presentar una identificación con foto y de su cónyuge, tarjetas de Seguro Social y / o tarjetas de ITIN para todos los miembros del hogar, prueba de ingresos – incluyendo W-2 y 1099 Ingresos de Jubilación – información de otros ingresos, 1095-A como la verificación de seguro médico crédito fiscal prima recibida, la verificación de todas las demás deducciones, así como los créditos y la cantidad de dinero que se paga a los proveedores de cuidado de niños (en su caso).
Si presenta una declaración conjunta, todos los adultos deben estar presentes para firmar la declaración.
Para obtener más información acerca de las ubicaciones de los sitios de EITC y horas de operación, llame al Servicio de Impuestos Internos al 1-800-906-9887 o visite irs.treasury.gov/freetaxprep.