El Departamento de Policía de Phoenix (PPD) contratará más policías bilingües y de grupos de minorías para atender las necesidades de sus comunidades, anunció este martes el titular de la depencia.
Aunque en la página oficial de PPD está cerrada la convocatoria, Joe Yahner exhortó a las personas interesadas en iniciar una carrera dentro de la corporación a que se pongan en contacto directo con él a través de su correo electrónico: Joseph.yahner@phoenix.gov.
PPD cuenta con una fuerza laboral de 2 mil 755 oficiales pero cada mes se están retirando por jubilación un promedio de cuatro agentes, dijo Yahner durante una reunión con representantes de medios en español.
Del total de los policías, un 16 por ciento son de origen hispano, los cuales no representan el 40 por ciento de la población latina que se estima vive en el área metropolitana de Phoenix.
El jefe policíaco destacó que los interesados en formar parte de las filas de PPD deben pasar por una serie de exámenes de evaluación, un proceso selectivo que puede ser tardado y difícil para muchos pero al final vale la pena.
“Buscamos personas que tengan raíces en Phoenix que tengan vocación por servir y proteger a su comunidad”, destacó.
La iniciativa se puso en marcha en marzo pasado con el propósito de contratar –durante varias fases en los próximos años- a un total de 600 nuevos agentes.
Los esfuerzos de reclutamiento de nuevos agentes se están expandiendo hacia los vecindarios latinos, incluyendo iglesias, con el propósito de atraer a más gente interesada, destacó Yahner. Esta sería la primera convocatoria oficial para el reclutamiento de nuevos oficiales para PPD desde 2009.