Un subsidio por 200 mil dólares que ayudará al proyecto “Paciente conectado”, que provee información personalizada del cuidado del paciente en tabletas electrónicas, fue entregado por la Fundación James M. Cox al Phoenix Children’s Hospital.
Phoenix Children’s Hospital usa Journey Boards como herramientas para ayudar a las familias de los niños enfermos a identificar lo que necesitan saber antes de llevar a los niños del hospital a su casa. Algunas partes de los Journey Boards también pueden ser aplicadas en una clínica o en una visita a la sala de emergencias.
El hospital está usando actualmente versiones impresas de los Journey Boards. A través del subsidio, está información va a ser entregada utilizando tecnología, con la instalación de 200 tabletas en los cuartos de pacientes con contenido interactivo y personalizado.
El proyecto va a beneficiar a 13 mil pacientes al año. Además del subsidio de la Fundación James M. Cox, Cox Communications está financiando la creación de 21 aplicaciones de Journey Board, disponibles en inglés y español.
“Para familias, las estadías en hospitales pueden ser tiempos muy intensos y estresantes, y puede ser muy difícil retener información en esas condiciones” dijo Teresa Boeger, directora de la división de cuidado centrado en la familia del Phoenix Children’s Hospital.