
This Tuesday, June 7, 2011 picture shows Peck Canyon near Nogales, Ariz. The ATF is under fire over a Phoenix-based gun-trafficking investigation called “Fast and Furious,” in which agents allowed hundreds of guns into the hands of straw purchasers in hopes of making a bigger case. Two of those weapons were found in December 2010 at the fatal shooting of U.S. Border Patrol agent Brian Terry in Peck Canyon, igniting a scandal that has resulted in a congressional investigation and review by the Justice Department’s Office of Inspector General. (AP Photo/Matt York)
Nogales, Son.- La Patrulla Fronteriza, Sector Tucson, Arizona, informó que durante los últimos días rescató a dos indocumentados mexicanos quienes se perdieron en el desierto luego de cruzar desde Sonora, en las inmediaciones del área de Ajo-Sonoyta.
En un comunicado, la corporación indicó que el 23 de agosto recibieron la llamada de un hombre, quien dijo observar una luz azul a la distancia, así que los patrulleros entendieron que estaba cerca de una de las 32 balizas de rescate ubicadas en el desierto, y lo encontraron.
El 24 de agosto, agentes de Ajo recibieron una segunda llamada de auxilio de una persona perdida que sólo pudo describir lugares emblemáticos, por lo que con apoyo aéreo localizaron a la persona que detalló la geografía donde estaba y que fue cotejada con datos.
“Seguimos implementando la tecnología, mejoramos los procesos y desplegamos personal para reducir las muertes en el desierto”, dijo el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr.
“Nuestros agentes fueron capaces de responder rápidamente y ayudaron a salvar dos vidas”, por lo que ambas personas tuvieron evaluaciones médicas y el acceso al Consulado de México antes de su procesamiento, de conformidad con las directrices del Sector Tucson.