Nogales, Son.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Tucson, Arizona, reportó que la última semana rescató a cinco indocumentados mexicanos que viajaban en la cajuela trasera de tres vehículos, en hechos distintos.
En un comunicado, la instancia reveló que el 11 de marzo, un oficial asignado al punto de revisión I-19 de la carretera Nogales-Tucson inspeccionó un vehículo marca Dodge Avenger y descubrió a un indocumentado mexicano adentro de la cajuela.
Agregó que el 13 de marzo, los agentes del puesto de control referido, enviaron un sedán Dodge Neón para una inspección secundaria y encontraron a dos ciudadanos mexicanos, también dentro del maletero.
Al día siguiente, en el mismo lugar, los agentes detuvieron al conductor de un automóvil Chevrolet Cruze, después de descubrir a dos mexicanos, uno de ellos menor de edad, en el interior de la cajuela trasera de un vehículo de alquiler.
Varios de los individuos rescatados de los vehículos declararon que no tenían conocimiento del mecanismo de apertura de la cajuela, detalló la autoridad estadunidense.
Aunque ninguna de las personas involucradas resultó herida, viajar con una persona en el maletero de un vehículo en movimiento es peligroso, debido al calor, la posibilidad de un accidente de tránsito y otras circunstancias imprevistas, advirtió.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza procesaron todos los vehículos, los conductores y las personas indocumentados, de acuerdo con las directrices del Sector Tucson, indicó la instancia.