El Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, Thomas J. Olmsted, invitó a la comunidad a un evento especial a las 10 de la mañana del 5 de abril, para celebrar el próximo paso que establecerá la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II, la primera secundaria católica que servirá al número creciente de estudiantes y familias en el oeste de Phoenix.
Cientos de futuros estudiantes, sus familias y líderes de la comunidad participarán en un corto programa, que incluirá una bendición de los terrenos de la escuela por el Obispo Olmsted y una presentación de una señal que marca el sitio donde se construirá la nueva escuela secundaria católica en el 13720 W. Thomas Road, en Avondale, adyacente a la Parroquia de Santo Tomás de Aquino.
Entre los dignatarios y líderes comunitarios que se esperan en la celebración se encuentran: Kenn Weise, alcalde de Avondale; Georgia Lord, alcaldesa de Goodyear; Skip Hall, vice alcalde de la Ciudad de Surprise; Tom Schoaf, alcalde de la Ciudad de Litchfield Park; John Safin, presidente de la Cámara de Comercio del Suroeste del Valle y Jeff Glosser, director de Alianzas Académicas de Grand Canyon University.
“Construir una escuela secundaria católica secundaria en el oeste de Phoenix, la zona de crecimiento más rápido de nuestro estado, es una declaración clara sobre la importancia de los jóvenes católicos en la vida y misión de la Iglesia hoy día, dijo el Obispo Olmsted.
“Estoy encantado de que nuestro pueblo lo sabe y está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para preparar a nuestros jóvenes para su misión única y fundamental en la sociedad, como amigos y testigos de Jesucristo”.
La fecha de inicio prevista para la Escuela Secundaria Católica de San Juan Pablo II será el otoño del 2018.
La recaudación de fondos para la escuela comenzará en un futuro cercano y será parte de una campaña de toda la diócesis que se desarrollará durante los próximos cinco años.
La Escuela Secundaria Católica San Juan Pablo II será dirigida por una comunidad de religiosas, las Hermanas Dominicas de Santa Cecilia, recién llegadas a la Diócesis de Phoenix. La Hermana Mary Jordan Hoover, O.P., será la primera directora de la escuela.
“Estoy agradecido a Dios por la Hermanas Dominicas de Santa Cecilia y su compromiso para establecer una nueva presencia en la Diócesis de Phoenix”, dijo el Obispo Olmsted.
“Su comunidad se ha comprometido a la educación católica y a evangelizar a los niños y sus padres desde su fundación hace más de 155 años. Nos sentimos bendecidos tener sus contribuciones a la misión de la Iglesia en la Secundaria Católica de San Juan Pablo y las comunidades circundantes”.
Más de 14 mil alumnos actualmente asisten a una de las 28 escuelas primarias católicas, seis colegios y preescolares a lo largo de la Diócesis de Phoenix.
Los estudiantes reciben una educación rigurosa, llena de fe que los prepara para los retos de la educación superior, un mundo competitivo y para ser testigos fieles del Evangelio de Cristo.