Agua Prieta, Son.- Para apoyar a la industria maquiladora y al sector turístico se abrió otro carril en la aduana internacional de Agua Prieta, en tanto se gestiona la apertura de otro cruce fronterizo en San Luis Río Colorado.
En esta ciudad, para continuar con los trabajos de crecimiento y desarrollo económico, se realizó la Tercera Reunión del Comité de Facilitación Aduanera, donde la intención es precisamente beneficiar a la industria maquiladora.
El administrador de la aduana local, Luis Alfonso Lino Muñoz, anunció que gracias a los trabajos de vinculación se logró abrir un segundo carril el cual sólo será de carga para agilizar aún más el tráfico en beneficio de las empresas locales.
Si de crecimiento económico se trata, la aduana Agua Prieta no duda en apoyar al sector industrial, abundó el funcionario federal, pues está en vías de modificar el horario del puerto local.
“Con esto será más eficiente la operación, se disminuirán trámites administrativos, así como la homologación de los horarios entre las aduanas vecinas”, destacó.
Por su parte, el ayuntamiento indicó que apoyará a los transportistas con señalamientos para ingresar al carril de exportación, ya que hay transportistas nuevos y no conocen las reglas generando un cuello de botella.
En San Luis Río Colorado, funcionarios acudieron a la reunión Cumbre Sonora-Arizona, donde propusieron atender proyectos de apertura de un segundo puerto fronterizo para vehículos turísticos, así como la infraestructura para hacer más fácil el cruce entre México y Estados Unidos.
“La experiencia de otras ciudades nos confirma que cuando se crean nuevos cruces fronterizos turísticos y comerciales surgen nuevas oportunidades de desarrollo. Si queremos seguir siendo competitivos, debemos generar las condiciones para vendernos como región”, enfatizó.
El ayuntamiento reiteró que la promoción de Sonora y Arizona como una sola región, como se propuso en la reciente reunión binacional, permitirá a las ciudades fronterizas aprovechar mejor sus fortalezas.