El calor abrumador del verano llegó a Phoenix hoy y se espera que se acentúe durante el fin de semana, cuando se pronostican temperaturas de tres dígitos.
El Weather Channel indicó que mañana, viernes, las temperaturas durante el día llegarán a los 103 grados Fahrenheit en el Valle del Sol.
El sábado y el domingo, el calor se sentirá -incluso- con mayor intensidad cuando el mercurio marque los 106 y 107 grados, respectivamente. Durante la noche, las temperaturas rondarán los 77 grados.
La próxima semana, el termómetro no bajará más allá de los 101 grados.
Las autoridades sanitarias advierten que el calor excesivo puede ser peligroso y hasta mortal.
Los niños, ancianos y las personas que sufren de enfermedades crónicas son más susceptibles a las temperaturas extremas.
Los riesgos van desde desde deshidratación y agotamiento hasta ataques del corazón.
¿Qué hacer ante la ola de calor?
Lleva a cabo estas recomendaciones para evitar malor ratos.
Evita exponerte al sol: Intenta no realizar actividades al aire libre por demasiado tiempo o en las horas en las que los rayos solares pegan más fuerte (12:00 mediodía a 5:00 p.m.)
Hidrátate constantemente: Consume líquidos cada vez que estés sediento para no deshidratarte. El agua siempre será la mejor opción, y si está bien fría, aún mejor.
Usa ropa protectora: Protégete del dañino sol con sombreros, gafas y mangas largas. Opta que tu ropa sea holgada, ligera y cómoda para que no te sofoques.
Utiliza protector solar adecuado: Elige una crema o spray con filtro solar que sea adecuado para tu tipo de piel. Recuerda volverte a aplicar cuando sea necesario.
Optar alimentos frescos y ligeros: Los durante una ola de calor son los que aportan agua a nuestro organismo, y además son refrescantes: frutas, hortalizas frescas y ensaladas.