Con el propósito de aumentar la vigilancia en las calles y autopistas durante la temporada decembrina, la Oficina del Gobernador para la Seguridad del Tráfico en Carreteras otorgó un subsidio de 110 mil dólares a la oficina del Sheriff del Condado Maricopa (MCSO), para perseguir y arrestar a conductores alcoholizados.
El dinero ayudará a pagar las horas extras a los oficiales de detención mientras trabajan en grupos de trabajo de detección de conductores ebrios (operativos DUI) en todo el Valle.
Mediante dichos operativos, en el último año, los oficiales han arrestado a 777 personas por DUI con un nivel de alcohol en la sangre promedio de 0,129 por ciento.
MCSO también expidió 506 citaciones a la corte para menores de edad que fueron detectyados consumiendo alcohol o bajo los influjos del mismo, y emitió más de mil 100 citas para infractores por diversos delitos civiles y penales de las leyes de tránsito.
El operativo DUI decembrino inició desde el pasado Día de Acción de Gracias con el objetivo de reducir el número de accidentes vinculados al alcohol.
Cerca de 70 agencias del orden con aproximadamente 3 mil oficiales trabajarán horas extras en todo el estado para participar en el operativo.