La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa ha recibido una subvención de más de 30 mil dólares de parte del Consejo de Reducción de la Conducción Punible de Arizona (DUAC, por sus siglas en inglés), para ayudar en los operativos de DUI en el estado.
El donativo ayudará a incrementar el número de oficiales del sheriff desplegados en puestos de control de sobriedad y retenes para detectar conductores alcoholizados o drogados en fechas festivas.
La Oficina del Sheriff participa en grupos de trabajo de DUI en conjunto con las agencias de la ley en todo el Condado de Maricopa.
En el año 2015, la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa contactó a más de mil 500 personas y produjo un total de 620 arrestos por DUI, 350 arrestos de menores de edad y expidió cerca de mil 100 citas de dos violaciones civiles y penales de la ley de vehículos de motor.
Los fondos aportados por el Consejo de Reducción DUI permitirán a la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa continuar sirviendo en estos operativos.