El Obispo de la Diócesis Católica Romana de Phoenix, Thomas J. Olmsted presidirá la ceremonia de ordenación sacerdotal de cuatro diáconos, el sábado 11 de junio en la parroquia Santo Tomas de Aquino en Avondale.
La ceremonia será la culminación de un largo camino de preparación vocacional y de estudios teológicos, así como marcará el inicio de una nueva etapa en su dedicación a servir a Dios.
Entrarán en la Parroquia Santo Tomás de Aquino ese día como diáconos transitorios y saldrán como sacerdotes ordenados después de que el Obispo Thomas J. Olmsted imponga las manos sobre ellos.
Se trata de los diáconos Dan Connealy, David Loeffler, Ryan Lee y Sheunesu Bowora. Esta será la ordenación sacerdotal desde el año 2007 en la Diócesis Católica Romana de Phoenix.
“Son cuatro personalidades distintas. Son muy diferentes y tienen sus propios dones”, dijo el presbítero Paul Sullivan, director de la oficina de vocaciones.
El Diácono Bowora viene de Zimbabue y era un piloto. Es un poco mayor que los otros. El Diácono Lee oyó la llamada durante su tercer año de universidad y el Diácono Loeffler estuvo discerniendo a lo largo de sus estudios en Steubenville. El Diácono Connealy dejó al mundo deportivo de división 1 de la natación para ir al seminario.
“La Iglesia siempre necesita a pastores, pero al mismo tiempo, para cada uno de estos chicos, es su propio viaje personal, hacia donde Dios los ha llevado”, dijo el P. Sullivan.