Desde este jueves pagar por el uso de parquímetros en el centro de Phoenix es más fácil y conveniente gracias al debut del sistema Pango que utiliza la tecnología de su celular para este procedimiento.
Si usted está disfrutando de una reunión en algún local y antes tenía la preocupación de que se venciera su parquímetro, ahora lo puede pagar sin moverse de su lugar.
El alcalde Greg Stanton y miembros del Concilio de Phoenix anunciaron la mañana del jueves la puesta en marcha del sistema de pago de estacionamiento a través de un teléfono inteligente.
Pango permite pagar un parquímetro a distancia a través del teléfono sin necesidad de regresar a la calle a depositar monedas o insertar la tarjeta de crédito.
Por ahora el centro de la ciudad y el área del Capitolio estatal son los lugares donde ya puede usarse este nuevo sistema de pago.
“Esta es una nueva forma de aprovechar la tecnología para hacer la vida más fácil a nuestros residentes y negocios. También es una manera de que el centro de la ciudad sea más atractivo para nuestros visitantes”, dijo en conferencia de prensa el alcalde Greg Stanton.
Guillermo Leiva, vicepresidente de operaciones de Pango USA, explicó que para tener acceso a este servicio los usuarios solo deben descargar la aplicación en myPango.com.
Mencionó que la aplicación puede ser descargada desde cualquier teléfono inteligente, y que el servicio está disponible en inglés y español.
Para hacer un pago, dijo, los usuarios solo deben ingresar los datos de su tarjeta de crédito, además del número de parquímetro, número de placa del vehículo y el nombre y apellido del usuario.
Leiva indicó que la descarga de la aplicación es gratuita; sin embargo, habrá un cargo de siete centavos cada vez que sea utilizada, además del pago regular por estacionamiento.
El sistema Pango actualmente se utiliza en 61 ciudades en el mundo, y en Estados Unidos 13 ciudades cuentan con ese servicio.
“Las personas que tengan la aplicación en Phoenix pueden usar el servicio en cualquiera de las 13 ciudades donde se usa Pango”, aclaró Neal Edwards, presidente de Pango USA.
“Estamos tratando de colaborar en la transformación de Phoenix, y para ello estamos haciendo el servicio de estacionamiento más accesible para los conductores”, indicó Edwards.
Además del nuevo sistema de pago los parquímetros continuarán aceptando tarjetas de crédito, débito y monedas.
Pango está disponible para iPhone, iPad, Android, iOS y dispositivos móviles de Windows.
Para más información sobre servicios de estacionamiento en Phoenix visite Phoenix.gov/streets o llame al 602 262-6284.