El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que están disponibles soluciones rápidas y fáciles en caso de no poder presentar sus declaraciones o pagar sus impuestos a tiempo y hasta pueden solicitar una prórroga, hacer un pago o solicitar la opción de pago en el sitio web www.IRS.gov.
La mayoría de los contribuyentes ya han presentado sus declaraciones del 2014. Cifras publicadas el lunes muestran que a partir del 3 de abril, el IRS ya había recibido más de 99 millones de declaraciones y emitió más de 77 millones reembolsos con un promedio de $2,800.
Para aquellos que aún tienen que presentar, el IRS dice que no les de pánico. “Las prórrogas para presentar sus impuestos están disponible para los contribuyentes que necesitan más tiempo para terminar sus declaraciones”, indicó Lourdes Souss, portavoz del IRS.
Este 15 de abril venció de manera oficial la temporada para presentar la declaración de impuestos.
De cualquier manera, los contribuyentes evitarán multas severas si presentan una declaración de impuestos de ingresos regular o solicitan una extensión de presentación de impuestos.
Más tiempo para presentar
Personas que no han terminado de llenar su declaración pueden obtener una prórroga de seis meses. La manera más fácil y rápida de conseguir el tiempo adicional es a través del enlace de Free-File del IRS en IRS.gov.
En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de los ingresos, puede usar este servicio gratis para solicitar electrónicamente una extensión automática de presentación de impuestos con el Formulario 4868 (en inglés).
El presentar este formulario les da a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar una declaración.
Para solicitar la extensión, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y también deben pagar cualquier monto.
Presentando correctamente este formulario, un contribuyente evitará la multa de presentación tardía, normalmente el cinco por ciento mensual basado en el saldo pendiente que se aplica a las declaraciones presentadas fuera de plazo.
Además, cualquier pago hecho junto con la solicitud de extensión reducirá o eliminará interés y las multas tardías que se aplican a los pagos hechos después del 15 de abril.
Quienes deben impuestos y necesitan una extensión de presentación de impuestos pueden conseguir un contrato de dos por uno.