La Senadora Estatal Catherine Miranda exigió al Procurador General de Arizona, Mark Brnovich que retire la demanda del Estado en contra de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, que protegería de la deportación a unos 5 millones de indocumentados en el país.
La también presidenta del Caucus Latino en la Legislatura Estatal publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión en la que instó al funcionario a desestimar la querella en pro del beneficio económico de Arizona.
El Estado de Arizona se sumó a una demanda que bloqueó temporalmente la entrada en vigor de los programas de acción ejecutiva DACA y DAPA.
La ex gobernadora republicana Jan Brewer se unió a una lista de 26 gobernadores que demandaron detener la acción ejecutiva a través de una demanda en una corte federal en Texas.
El gobierno encabezado por Doug Ducey decidió seguir con la demanda, lo que le ha generado multiples críticas de defensores de los inmigrantes.
“Todos los políticos están de acuerdo en que el desarrollo económico es importante para el futuro de nuestro estado, pero no todos hacen esto su prioridad. La negativa del Fiscal General Brnovich a desestimar la demanda de Arizona contra DAPA demuestra que las prioridades de algunos políticos están fuera de lugar”, declaró Miranda.
La legisladora hace referencia en su declaración a un reciente informe del Centro para el Progreso Americano que muestra los beneficios económicos para el país si entran en efecto los programas DAPA y DACA extendido.
“El sábado nos sentamos todos en el viejo Capitolio Estatal para celebrar el legado del gobernador Raúl H. Castro. En esa ceremonia, a la que asistieron los líderes de ambos partidos, elogiaron a un hombre que muchos llaman nuestro primer “soñador”, que cruzó la frontera sin documentación, obtuvo su educación y utilizó su talento para convertirse en uno de los grandes líderes de nuestro estado”, mencionó.
Y Agregó: “El Procurador Brnovich debe honrar el legado del Gobernador Castro mediante la eliminación de la demanda de Arizona para detener DAPA”, señaló.
La oficina del Procurador General no emitió ningún comentario o comunicado al respecto de la petición de Miranda.