Friendly House Inc., organización de desarrollo comunitario no lucrativa, anunció recientemente el nombramiento de Martín Quintana como su nuevo presidente y director ejecutivo.
La organización, establecida en 1920, comenzó a servir a la población inmigrante de varias culturas, ofreciendo clases de inglés, de ciudadanía y servicios de inmigración.
En la actualidad, la organización de servicios múltiples tiene programas de amplio rango con el propósito de atender las necesidades más urgentes de una comunidad diversa, entre ellos: desarrollo de fuerza laboral, educación y capacitación para adultos, preparación para la educación superior y carreras profesionales, servicios de atención para ancianos en su hogar, servicios de inmigración familiar, desarrollo de educación temprana y servicios de cuidado infantil, educación de kínder a octavo y otros servicios familiares y humanos.
Su misión es la de fortalecer a las comunidades de Arizona a través de educación y servicios humanos. El nombramiento de Quintana se da en un momento crítico en la historia de la organización, cuando las necesidades comunitarias son más urgentes que nunca.
“Martín tiene la visión y excelencia de responder a estas necesidades, cada vez mayores, y continuar la excelente labor de Friendly House, –dijo Dennis Estep, presidente de la mesa directiva de Friendly House–.
“Estamos muy entusiasmados ante la perspectiva de aumentar la capacidad de nuestra organización con su liderazgo en estos tiempos difíciles”.
Una vida de servicio
Antes de su nombramiento, Quintana pasó más de 17 años en Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC), una de las organizaciones de desarrollo comunitario más grandes del estado, en calidad de Jefe de Finanzas (CFO), Jefe de Desarrollo Económico (CEDO) y Jefe de Operaciones. Antes de ingresar a CPLC, trabajó durante 10 años en el sector corporativo, en la división de Kraft Foods.
“Me siento profundamente honrado de asumir el cargo de Presidente y CEO de Friendly House, dijo Quintana. Esta organización es crítica para el bienestar de la población del Valle y del estado, y espero con gran interés comenzar a trabajar con la mesa directiva y el personal para contar la historia del buen trabajo que Friendly House ha hecho durante tantos años y aumentar nuestra capacidad de responder a las crecientes necesidades de nuestra comunidad”, concluyó.
“No podríamos estar más contentos con el nombramiento de Martín como CEO de esta importante organización en Arizona, –dijo Rich Boals, CEO de Blue Cross Blue Shield of Arizona–.
Martín trae la experiencia, el profesionalismo y la visión para fijar el rumbo correcto y garantizar que se cubran las críticas necesidades de la comunidad”, agregó.
“Friendly House es una organización de servicio comunitario muy importante, dijo Paul Luna, President y CEO de Helios Education Foundation. Conozco a Martín desde hace varios años y sé que tiene el liderazgo, la experiencia y la pasión para dirigir con éxito el futuro de Friendly House”, aseguró.
¿Qué es Friendly House?
- Friendly House es una de las organizaciones no lucrativas de mayor tradición en el Valle. Comenzó en 1920 para servir al gran influjo de inmigrantes que en ese entonces se registraba en el estado y en todo el país. Les ofrecía clases de inglés, capacitación, oportunidades de empleo, cursos de ciudadanía y servicios legales.
- Hoy en día, la organización de servicios múltiples cuenta con servicios integrales en las áreas de educación primaria, educación para adultos y desarrollo laboral, así como servicios para toda la familia.
- Friendly House atiende a más de 10,000 personas cada año con un enfoque integral, continúa ofreciendo asistencia legal a inmigrantes, servicios de desarrollo laboral, atención a ancianos en su casa y educación para niños de preescolar, una escuela chárter de kínder a 8º, Academia del Pueblo, y becas y subvenciones para escuelas técnicas y de educación superior que incluyen universidades.
- Friendly House recibe apoyo y financiamiento de más de 70 entidades estatales, federales, empresas privadas y fundaciones.