Cocineros y cajeros se unirán a la huelga más grande antes vista en Estados Unidos de la industria de comida rápida el 10 de noviembre – a un año del Día de las Elecciones – con huelgas planeadas en un récord de 270 ciudades, incluyendo Phoenix.
Después de la huelga, los trabajadores de comida rápida en Phoenix llevarán a cabo una protesta a las afueras del Ayuntamiento de la Ciudad de Phoenix, uniéndose a trabajadores mal remunerados en 500 ciudades a nivel nacional para exigir que los líderes electos a nivel nacional apoyen los $15 la hora y derechos sindicales.
La huelga se presenta al tiempo que los trabajadores mal remunerados de Phoenix dicen que llevarán su Lucha por $15 y los derechos sindicales a las casillas para demostrarle a los candidatos de todos los partidos que cerca de 64 millones de estadounidenses a quienes se les paga menos de $15 la hora son un bloque electoral al que ya no se le puede ignorar.
La expansión de la lucha por $15 en el escenario político de 2016 marca la última señal del creciente poder político de los trabajadores mal remunerados quienes hace tan sólo tres años lanzaron su movimiento por un mayor salario y derechos sindicales en la Ciudad de Nueva York.
Todos los principales candidatos presidenciales demócratas apoya la Lucha por $15, y el Comité Nacional Demócrata votó en agosto para hacer de los $15 la hora una parte oficial de su plataforma de 2016.
En junio, la candidata presidencial Hillary Clinton les dijo a los trabajadores de comida rápida en una convención nacional en Detroit, “Yo quiero ser su campeona,” y dijo que “lo que están haciendo para construir el movimiento de Lucha por $15 es muy importante”.
Una encuesta reciente de trabajadores que ganan menos de $15 dólares la hora comisionada por National Employment Law Project mostró que el 69% de votantes no registrados se registrarían para votar si hubiese un candidatos que apoyara los $15 dólares la hora y un sindicato; y que el 65% de los votantes registrados a quienes se les paga menos de $15 dólares la hora sería más probable que votaran si hubiese un candidato que apoyara los $15 la hora y un sindicato.
Esto es 48 millones de votantes en potencia que podrían ir a votar si hubiese candidatos que apoyaran un salario más alto y derechos sindicales.
Tome nota
QUIÉN: Trabajadores de comida rápida y trabajadores mal remunerados
CUÁNDO: 10 de noviembre de 2015
DÓNDE: 223 N 7th Ave (7th Ave and Van Buren) a las 6:00 am