Para proteger y promover los principios morales de las familias cristianas, un grupo de líderes comunitarios y religiosos se reunieron el sábado frente al Capitolio estatal en Phoenix, donde firmaron una histórica Declaración de Valores que busca enaltecer el verdadero significado de la familia en la comunidad hispana.
La declaratoria fue firmada por representantes de diferentes denominaciones religiosas y en presencia de miembros de la comunidad, previo a la inauguración del Primer Festival Internacional de la Familia celebrado en Phoenix.
Por primera vez en la historia de Arizona, representantes de los principales grupos de fe en la comunidad hispana, así como otros líderes comunitarios se unieron en una voz para defender los valores tradicionales de familia que tienen en común.
“La Declaración de Valores exige muchas cosas, pero se pueden resumir en una palabra: respeto”, dijo Cristofer Pereyra, director de la Oficina de Misiones Hispanas de la Diócesis Católica de Phoenix.
“Este trabajo fue inspirado por Dios”, afirmo Patricio Smith, representante de la Iglesia Mormona y Cónsul Honorario de Chile. El pastor evangélico Jose Gonzalez añadió “Nos hemos unido para defender a la familia”, dijo.
El corto programa incluyo oración por parte del pastor Gonzalez, el sacerdote Católico Padre Charlie Goraieb, y Patricio Smith.
También hubo declaraciones por parte de Tom Espinoza, miembro de la iglesia de Santa Catarina de Siena, quien señaló que en estos tiempos más que nunca es necesario rescatar los valores de la familia como eje central de la sociedad.
“Nosotros estamos aquí reunidos todos juntos de diferentes denominaciones cristianas para no permitir la mano dura del gobierno o de cualquiera que ataque la estructura de la familia”, declaró.
Por su parte, Armando Ruiz, ex senador estatal de Arizona, criticó el actuar de algunos legisladores que a través de medidas legislativas convierten los valores familiares en su principal blanco de ataque.
“Ya basta de promover legislaciones que afecten directamente el núcleo de nuestras familias, ya basta de acciones que separen a nuestras familias con las deportaciones”, apuntó.
Entre los líderes presentes que firmaron la Declaración de Valores estuvieron Raúl Espericueta, Julián Nabozni, Enrique Odría, Felix Garcia, Jose Guzman, Alex Torres, Petra Falcon, Oficial Luis Samudio, Anne Medina-Doak, Alcira Pastula, Ignacio Lopez, Frank Salomon, Ana Pereira, Rosie Villegas, Julio Inclan, Emilia Bañuelos; entre otros.
El evento fue convocado por la Diócesis Católica Romana de Phoenix en alianza con una serie de organizaciones comunitarias que promueven los valores de la vida y de la familia.
Después de que se firmó la Declaración de Valores, se realizó el primer Festival Internacional de la Familia en la Calle 7 y Fillmore, en Phoenix, donde asistieron cientos de familias del Valle del Sol.
#DeclarationOfValues #DeclaracionDeValores
DECLARACIÓN DE VALORES
Nosotros, el Grupo Valores Familiares, como líderes y representantes de las principales …comunidades de fe en nuestro estado y defensores de los valores tradicionales de la familia hispana, ponemos hoy de lado diferencias teológicas y nos unimos fraternalmente para hacer la siguiente declaración:
En vista de que…
*Importantes sectores de los medios de comunicación en español han empezado a promover nuevos y falsos modelos del matrimonio, la familia y otras realidades que son sagradas para la familia hispana.
*Y algunos líderes hispanos o hispano parlantes, así como otros líderes políticos que pretenden representar los intereses de la comunidad hispana, han abandonado los principios morales y religiosos que constituyen la fibra de nuestra cultura latinoamericana.
Rechazamos…
*Todo intento de promover en nuestra comunidad el uso irresponsable de la sexualidad humana, la cosificación de la mujer, y la promoción de la promiscuidad entre los jóvenes.
*Todo intento de promover el aborto como una opción moral aceptable en nuestra comunidad.
*Todo intento de redefinir el concepto del matrimonio, el cual siempre ha sido y continuará siendo, por diseño de Dios, la alianza y unión entre un hombre y una mujer; la institución segura de la que nace la familia, y el lugar más propicio para que los niños puedan desarrollarse de manera íntegra y sana. Dos padres, nunca reemplazarán a una madre. Y dos madres, jamás reemplazarán a un padre. Esto es una verdad evidente e independiente de lo que cualquier gobierno elija hacer a nivel judicial o legislativo.
*La constante promoción de la cultura del narcotráfico, en el cine, radio y televisión. Las narco-novelas y los narcocorridos le hacen daño a nuestra comunidad y contaminan la mente de los jóvenes. Consideramos una actitud hipócrita por parte de algunos medios de comunicación el cubrir el crimen organizado con ojo crítico en sus noticieros, para luego promoverlo como algo atractivo en otra programación.
*Cualquier intento de marchitar o amenazar la libertad religiosa y los derechos de conciencia.
Prometemos…
*Hacer todo lo posible por proteger y promover los valores religiosos, éticos y sociales que han sido el cimiento de nuestra comunidad por generaciones, tanto en nuestros países de origen como en las comunidades en las que ahora vivimos. Consideramos dichos valores como nuestra principal contribución a la sociedad estadounidense.
*Promover los auténticos valores de la familia, y defender lo que es sagrado para nosotros, particularmente la dignidad de la vida humana y la familia.
*Dejar de consumir los productos o servicios de aquellas empresas o corporaciones que no respeten nuestros auténticos valores de familia.
*No votar por políticos, hispanos o no, en ambos partidos, que promueven el aborto, o cualquier otro ataque contra el matrimonio y la familia.
Invitamos…
*Particularmente a los medios de comunicación hispano parlantes a considerar sus posturas en cuanto a la moral, el matrimonio, la dignidad de la vida, y la familia, y a rehusarse a promover falsos modelos de la familia que no representan ni fortalecen a nuestra comunidad. Les pedimos respeto para la comunidad que dicen servir. Procuren poner un alto a la programación ligada a la narco cultura, la manipulación de la mujer como objeto sexual, y la promoción irresponsable de la promiscuidad en la juventud.
*A los líderes políticos que representan a nuestra comunidad hispana, a considerar una vez más sus alianzas políticas con individuos o instituciones que no respetan ni reflejan los valores familiares que verdaderamente constituyen el plan de Dios para el matrimonio y la familia; los cuales proveen mayor bienestar a nuestra comunidad, y la integridad de nuestros niños, quienes merecen una mamá y un papá unidos en matrimonio siempre que sea posible. Si han de pertenecer a un partido político; busquen orientar sus plataformas para que éstas reflejen y protejan el auténtico carácter de la familia y la dignidad de cada persona.
*A las grandes corporaciones o negocios de todo tamaño que buscan el mercado hispano en Arizona, a examinar sus estrategias de mercado, y a entender que la auténtica comunidad hispana valora sobre todo el matrimonio y los niños, el verdadero amor y el respeto a la vida.
*A los ciudadanos responsables de todas partes, a fomentar aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a sostenerla como la unidad fundamental de la sociedad.
Grupo Valores Familiares