El Centro de Salud de Mountain Park, un centro de salud comunitario sin fines de lucro, introdujo su nuevo programa denominado “Baby Box”.
Este programa es el más grande de su clase en los Estados Unidos, dando una “Baby Box” a cada madre embarazada en Mountain Park.
La “Baby Box” de Mountain Park es un paquete que está llena de productos seguros y prácticos para el gozo del bebé y la madre, y cuando está completamente vacía, es usada como un cómodo y seguro lugar para que el bebé pueda dormir.
El Centro de Salud de Mountain Park es la primera organización en el país en iniciar una iniciativa de la “Baby Box” de tal talle, y ambos expertos médicos y familias que han recibido la “Baby Box” están emocionados por lo que esta iniciativa representa para la comunidad.
“Al dar la Baby Box a cada madre embarazada en Mountain Park, nuestro propósito es de dar a los aproximadamente 2,000 bebés que asistiremos este año un lugar seguro para dormir, y proveer a sus mamas con productos y servicios para poder ayudar a proporcionar un comienzo de vida sano y seguro para esos bebés,” dijo el Dr. John Swagert, director Ejecutivo de Mountain Park.
Por 75 años, las madres embarazadas en Finlandia han recibido una “Baby Box”. La “Baby Box” es acreditada con ayudar a Finlandia a conseguir uno de los índices de mortalidad infantil más bajos del mundo.
La tradición, la cual continúa hoy en día, está diseñada para dar a todos los niños de Finlandia, sin importar su origen, un mismo comienzo en la vida.
Para más información, visite www.MountainParkHealth.org o mande un correo electrónico a BabyBox@mphc-az.org.