Casi uno de cada seis (15.4 por ciento) de los residentes del Estado de Arizona, y uno de cada cuatro (26.8 por ciento) de los niños, viven en hogares que no siempre pueden permitirse suficiente comida, especialmente durante la temporada de verano.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el lanzamiento de una línea telefónica gratuita para que sea más fácil para ellos tener acceso comida de ambos recursos privados y gubernamentales.
La línea directa 1-877-HAMBRE (842 6273) está abierta de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 8 de la noche.
Se trata de un esfuerzo más de la campaña “Sin hambre América”, anteriormente conocida como la Coalición contra el Hambre, que busca aumentar los canales para llegar a los sectores más vulnerables del país con el uso de la línea telefónica.
El personal de la línea telefónica conecta a las personas con los proveedores de alimentos de emergencia en su comunidad, la ayuda del gobierno, programas de asistencia nutricional, y diversos servicios que promuevan la autosuficiencia.
Durante los meses de verano, la línea directa proporciona información acerca de los sitios de comida donde los niños de 18 años o menores pueden obtener comidas nutritivas y gratis a través del Programade Servicio de Alimentos de Verano del USDA.
Las comidas gratuitas de verano se ofrecen en los 50 estados en las escuelas participantes, bibliotecas, piscinas, y otros sitios locales, financiados por el gobierno federal.
En 2015, un total de 164 millones de comidas y aperitivos se sirvieron a niños de bajos ingresos.
“Sin Hambre” también acaba de lanzar el sitio de internet www.hungervolunteer.org, un portal que facilita información sobre recursos disponibles para acabar con el hambre.