Hasta el 31 de mayo las diferentes corporaciones policiacas de Arizona incrementarán la vigilancia para asegurar que todos los pasajeros de un vehículo lleven instalado el cinturón de seguridad.
Este operativo de seguridad es parte de la campaña nacional “Click It or Ticket”, cuya finalidad es crear conciencia sobre la importancia de portar el cinturón de seguridad mientras las personas se encuentren en un vehículo en movimiento.
De acuerdo al Departamento de Policía de Gilbert el uso correcto del cinturón reduce hasta en un 50 por ciento el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte durante un accidente automovilístico.
La vigilancia se intensificará durante el fin de semana de Memorial Day. La multa para quienes no porten adecuadamente el cinturón es de 99 dólares, y si un niño tampoco trae consigo el dispositivo la multa será de 170 dólares.
¿Cómo se usa el cinturón de seguridad?
-El cinturón no debe estar retorcido o rozando absolutamente nada, debe estar libre.
-La banda del cinturón no debe pasar o cruzar por ningún tipo de objeto que ante la fuerza de la desaceleración de un impacto podrían incrustarse en el cuerpo.
-La banda abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida, y en caso necesario se debe tirar un poco de la misma para lograr su ajuste.
-Las mujeres embarazadas deben llevar colocado siempre el cinturón de seguridad. Para ello, la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar toda presión sobre el abdomen.