A partir del jueves la entrada a la Academia del Pueblo de Friendly House en Phoenix luce diferente.
La escuela que en 1997 comenzó sus actividades con 100 estudiantes hoy alberga a 459 niños, y luce en su entrada un anuncio que fue inaugurado para darle una nueva imagen al lugar.
“Estamos muy orgullosos de estrenar marquesina. Es un símbolo de progreso y modernidad para nuestra escuela”, dijo Gabriel Sandoval, director de la Academia del Pueblo.
El anuncio luminoso tuvo un costo aproximado de 15 mil dólares, y fue donado por PSI-Seminars, una organizaciones que promueve el liderazgo empresarial y el desarrollo personal.
“Siempre es importante invertir en los estudiantes. Ellos y nuestra comunidad nos importan”, aseguró Renee Cermak, representante de PSI-Seminars.
Para América Delgado, una estudiante de octavo grado que asiste a la Academia del Pueblo desde el kínder, es un motivo de orgullo ver que su escuela es reconocida y apoyada por organizaciones que no se olvidan de su comunidad.
Para ella, al igual que para sus compañeros de clase, el letrero luminoso no es solo un anuncio que da la bienvenida a la Academia del Pueblo, sino es también un símbolo de progreso.
“Ahora todos verán que la escuela se ve más moderna y la Academia del Pueblo lucirá más bonita”, aseguró América.
En sus 18 años de operaciones La Academia del Pueblo de Friendly House ha sido reconocida por el Departamento de Educación de Arizona por sus estándares académicos y por sus programas para después de clases.
El 99 por ciento de los estudiantes de la escuela son de origen latino, de los cuales casi 100 son inmigrantes y el resto niños que ya nacieron en Estados Unidos.
La Academia del Pueblo se localiza en 201 E Durango St., en Phoenix. Para informes e inscripciones puede lamar al 602 416-7328.