Dallas.- La Oficina de Inmigración y Protección (CBP) informó hoy que el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, Manuel Padilla Jr., será trasladado para dirigir el sector del Valle Río Grande, en el sureste de Texas.
Padilla dejará su cargo en Tucson el próximo 20 de noviembre para ocuparse del Valle del Río Grande en la comunidad de Edinburg, Texas, el 29 de noviembre.
Padilla fue designado jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson en abril de 2013, y se le atribuye haber hecho importantes progresos a la seguridad de la región fronteriza de Arizona.
Como jefe de la corporación en Tucson, Padilla supervisa a unos cuatro mil 400 agentes desplegados en ocho estaciones de la Patrulla Fronteriza a lo largo de 421 kilómetros de frontera.
La CBP informó en un comunicado que bajo el mando de Padilla, el sector de Tucson registró una marcada disminución en la actividad transfronteriza ilegal, incluyendo violencia fronteriza, tráfico de indocumentados y actividades ilegales conectadas con el narcotráfico.